www.ALTEAPASIOM.com - - - - - - www.ALTEAPASION.com - - - - - - www.ALTEAPASION.com - - - - - - www.ALTEAPASION.com - - - - - - www.ALTEAPASION.com

Altea Tsi tubo escape

El sitio técnico para la mecánica de tu Altea

Moderador: venfi

Altea Tsi tubo escape

NotaAutor: GusGti16v el 2010 06 16, 8:56

Hola, ahi va mi problema.

tengo un altea 1.4 tsi con 1100 Km, a los 15 Km de estrenarlo ya note cierto ruido que venia del tubo de escape, como una vibracion al reducir o usar el freno motor. Pero esque ahora lo hace mas fuerte aun, al reducir para aminorar el ruido es como si el escape estuviera perforado. Este ruido solo lo hace en caliente, nunca en frio por lo que creo que no puede ser una mala soldadura o fisura, sino tambien haria ruido en frio. Por lo cual creo que debe venir este ruido del catalizador,
una pieza que alcanza una alta temperatura. Ahora mismo me es imposible dejar el coche en la Seat para que me lo miren,
espero un hijo para ya y lo necesito para desplazarme en esa urgencia. Pero esto me genera dudas sobre si es perjuduicial circular con el catalizador medio roto, o si consume mas ¿alguien lo sabe?.
El coche va perfectamente, bueno, va perfectamente para mi, ya que no puedo comparar a una situacion anterior a ido asi siempre desde que lo compre... lo que quiero decir esque no tira ni humos ni da tirones y no se si consume excesivamente o es lo normal al ser nuevo.

A ver si alguien me puede decir algo del tema. muchas gracias
GusGti16v

Re: Altea Tsi tubo escape

NotaAutor: granados el 2010 06 17, 11:23

pues compañero ni idea.. a ver si entra alguien con mas nociones de mecanika!! un saludo!
Imagen
granados

NotaAutor: vicen_cop el 2010 06 18, 6:48

El catalizador produce modificaciones químicas en los gases de escape de los automóviles antes de liberarlos a la atmósfera. Estas modificaciones tienen como fin reducir la proporción de algunos gases nocivos que se forman en el proceso de combustión.
Con el fin de optimizar el redimiendo del motor y reducir las emisiones contaminantes, los motores controlan la proporción de combustible y aire empleados en cada instante. En cada momento, los sistemas de inyección electrónica ajustan la proporción de combustible y aire, con el fin de que el combustible inyectado en el motor arda en su totalidad. Para la gasolina esta proporción es de 14,7:1, es decir, para garantizar la perfecta combustión de un gramo de gasolina harían falta 14,7 g de aire.
En caso de que se produzca una combustión perfecta, las principales emisiones de un motor deberían ser:

Nitrógeno (N 2 ). Forma parte del aire y su emisión no supone riesgo alguno.

Dióxido de carbono (CO 2 ). Este gas no es tóxico, y su presencia no supone un riesgo directo. No obstante, el incremento de su concentración en la atmósfera es uno de los responsables del conocido "efecto invernadero".

Vapor de agua (H 2 O). Es inocuo y está presente de manera natural en la atmósfera.

Sin embargo, puesto que la combustión de la gasolina o el gasoil nunca es totalmente perfecta. Para conseguir una buena combustión no basta con introducir suficiente aire, sino que es necesario mezclar muy bien dicho aire con combustible pulverizado en gotas muy finas, cosa que no es siempre fácil de conseguir. Como resultado de una combustión imperfecta se producen pequeñas cantidades de gases peligrosos entre los cuales están:

Monóxido de carbono (CO). Es un gas venenoso resultante de una combustión en una atmósfera pobre en oxígeno.
Hidrocarburos. Procedentes de fracciones del combustible que no han ardido. Son peligrosos porque, bajo la acción de los rayos solares y la presencia de óxidos de nitrógeno, reaccionan para producir ozono. Dicho gas es fuertemente oxidante y es responsable de procesos de irritación, principalmente en ojos y mucosas.
Óxidos de nitrógeno (NO y NO 2 ). Estos compuestos contribuyen a formar la conocida "lluvia ácida". Además, provocan irritación en los ojos y en las fosas nasales.
El objetivo del catalizador es, precisamente, actuar contra estos tres tipos de emisión (monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno), con el fin de reducir su nivel en los gases de escape. Los catalizadores modernos consisten en una estructura de material cerámico, cubierta de una fina capa de platino y rodio. Dicha estructura adopta la forma de panal de abeja (tubos hexagonales), ya que de este modo se consigue que los gases de escape encuentren una superficie lo más grande posible de material catalizador.

En un catalizador se producen dos procesos o transformaciones fundamentales:

Reducción catalítica. En él la superficie catalítica rompe las moléculas de óxidos de nitrógeno, dando lugar a moléculas de nitrógeno y moléculas de oxígeno. 2 N0 = > N 2 + O 2
Oxidación catalítica. En este caso, el catalizador sirve de soporte para completar la combustión del CO y de los hidrocarburos residuales. No obstante, este proceso requiere de oxígeno. Para conseguir que los gases de escape dispongan de suficiente oxígeno como para realizar la oxidación catalítica es necesario un sensor, denominado "sonda lambda". Esta sonda se encuentra a la entrada del catalizador. Su función es medir el nivel de oxígeno en los gases de escape. Gracias a este sensor, el sistema electrónico de inyección calcula la proporción necesaria entre combustible y aire para permitir que en los gases de escape exista suficiente oxígeno para permitir al catalizador la combustión de los hidrocarburos residuales.

Un catalizador permite reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, como son los óxidos de nitrógeno y el monóxido de carbono. Los catalizadores, por tanto, son una medida eficaz para luchar contra los efectos de la lluvia ácida provocados por una combustión insuficiente o mala combustión de la gasolina o gasoil.
Pedazo tocho me acabo de poner aqui, espero que te saque de dudas, pero para salir de las mismas, vete a la seat exagera el fallo que tiene y que te lo miren si esta en garantia claro si no pues al taller de toda la vida.
Un saludoop
Imagen
vicen_cop
Site Admin

NotaAutor: GusGti16v el 2010 06 20, 9:31

Vaya, pedazo de tocho...por un momento pense que no tenia nada que ver con mi problema y que se te habia ido la pinza...

osea que puede ser por una mala combustion, lo cual podria justificar ese consumo un pelin alto que tengo.
podria ser... a saber !!oiga usted. pero gracias ehhh , y ahora a descansar... que te habras cansado macho ahi media hora dandole a la tecla....jaja
GusGti16v

NotaAutor: vicen_cop el 2010 06 21, 6:06

jajajajjaj no te preocupes hay cosas que con copiar y pegar te ahorras el escribir, pero leerlo si que me ha tocado hacerlo un par de veces, jjajajajaa pero sarna con gusto no pica, si te vale de algo lo doy por bien empleado.
Un saludop
Imagen
vicen_cop
Site Admin

NotaAutor: GusGti16v el 2010 06 25, 6:21

Novedades sobre el asunto:

Ayer con el motor en caliente y antes de apagar el motor siempre espero mas o menos un minuto con el motor en marcha, para que el turbo se enfrie adecuadamente. Pues bien, en ese minuto note que el Ralentí era irregular, bajaba hasta el punto casi de pararse pero subia antes de calarse. Lo observe durante un rato, acelere un poco y desaparecio la irregularidad.

Al final sera un problema de inyeccion, ya que estoy notando que el consumo sube a veces un poco sin sentido.

ire a la seat el lunes, y a ver que me solucionan. graciassss!!!!
GusGti16v

NotaAutor: No Fear ! el 2010 06 25, 9:31

He oído eso de esperar algún minuto después de circular, nunca lo hago, ....
eso realmente estaría bien en un viaje relativamente largo, no?,
por que si por eso motiva romper/dañar los turbos ó alguna parte del compartimento motor
los talleres se inflarían, no puede ser verdad el hacerlo cada vez que el motor se caliente,
también dicen que tras circular, al parar y aparcar esperar un poco a engranar la marcha atrás,
eso sí tiene un sentido lógico, lo otro ..... [no lo sé]

Un saludo.
No Fear !
Site Admin

NotaAutor: GusGti16v el 2010 06 25, 10:21

Un conocido tenia un Subaru imprezza sti modificado, le daba en banco 480cv. Lo curioso era que al pagar el motor, el motor seguia en marcha durante un minuto aunque quitaras la llave. Era un contador digital entre los asientos. Al parecer los turbos necesitan ser refrigerados bien antes de pararse, porque si paras el motor el turbo sigue girando por inercia y esos giros los hacen sin refrigeracion, lo que puede llevar a cascarlos.
Sobre todo si le has dado caña al coche y el turbo esta caliente.
Simplemente es una precaucion mas, como la de esperar a que el motor se caliente para darle caña etc etc...
Evidentemente nadie dice que se te vaya a romper en el instante el turbo por no tener precauciones o incluso que no se te vaya a romper poder puede pasar igual... yo prefiero cuidar la mecanica, ya veremos con los años si el motor me lo agradece.
GusGti16v

NotaAutor: GusGti16v el 2010 07 22, 9:42

Bueno despues de 3700 Km rodando con el Altea lo he llevado a la Seat, y me han dicho que me cambiaran el tubo de escape... ya veremos si deja de hacer ruido o hay algo mas... un saludo.
GusGti16v

NotaAutor: vicen_cop el 2010 07 23, 12:02

A ver si tienes suerte y te desaparecen los dichosos ruiditos
Un saludoop
Imagen
vicen_cop
Site Admin

NotaAutor: GusGti16v el 2010 08 06, 10:55

Ya tengo el coche reparado, segun me han dicho en el taller me han cambiado solo el tramo final del escape.
¿pero y si han hecho algo mas? me explico. El coche ahora va muchisimo mas suave, incluso recupera con mas suavidad y brio desde bajas vueltas ¿tanto influye la cola de escape en el rendimiento del motor? y si no
influyera tanto, ¿que le han podido hacer? Creo ademas que el consumo ha bajado algo, cuando hice el trayecto de mi casa a la seat el consumo medio en 4 km fue de 15 l/100, al volver de la seat y pisandole para ver si estaba bien reparado 10,6 l/100 ... en fin.
Ahora mismo estoy encantado con el coche ha sido como volver a estrenarlo, pero tengo me quedo con la duda
de saber si el tubo de escape defectuoso te puede afectar al consumo y prestaciones del motor tan notablemente... ¿alguien se atreve a dar su opinion? venga!! gracias un saludo!!
GusGti16v

NotaAutor: trodo el 2010 08 07, 9:48

Yo pienso que el escape sí que influye, al igual que una buena admisión le da aire más fresco y en mayor cantidad al motor. Ahora eso sí, todo escape y admisión que meta ruido solo mete ruido, pero uno metío en coche dando voces y cantando, da alegría :mrgreen:
9/07/2011...La cuenta atrás ha comenzado
trodo

NotaAutor: vicen_cop el 2010 08 07, 12:36

Si que influye pero hasta el extremos de ahorrarte 5 litros de combustible en 4 km no tanto por que la cola de escape por si misma no ahorra combustible, lo que pasa que a lo mejor lo han tenido que ajustar algunos parametros para que se ajuste al escape nuevo tema contaminacion, ruidos etc etc y por eso igual va mas fino en todos los sentidos.
me alegro que se te haya arreglado todo asi que ahora a disfrutarlo.
Un saludoop
Imagen
vicen_cop
Site Admin

NotaAutor: GusGti16v el 2010 08 07, 9:44

Pues si, yo tambien me alegro que ahora vaya mas fino... gracias por las contestaciones y por mi no hay nada mas que hablar del tema
GusGti16v

NotaAutor: trodo el 2010 08 09, 10:34

Una alegría muy confortable. Disfruta del bicho y un saludo culoniano
9/07/2011...La cuenta atrás ha comenzado
trodo

Volver a Mecánica