www.ALTEAPASIOM.com - - - - - - www.ALTEAPASION.com - - - - - - www.ALTEAPASION.com - - - - - - www.ALTEAPASION.com - - - - - - www.ALTEAPASION.com

Limpieza semanal o mensual?

Espacio dedicado para dejar tu Seat Altea como el primer día de limpio, manuales, consejos, productos, herramientas, ....

¿Cada cuanto lavas el coche?

Más de una vez por semana
1
9%
Una vez a la semana
4
36%
Dos veces al mes
6
55%
Una vez al mes
0
No hay votos
Nunca
0
No hay votos

Votos totales : 11

Limpieza semanal o mensual?

NotaAutor: autoemocionado el 2010 03 31, 11:14

No se si soy un maniatico perdido o es porque esta el coche nuevo y con el paso del tiempo dejare de hacerlo, pero yo lavo el coche cada semana e incluso algunas hasta 2 veces...Lo mio es pa tratarlo con un psiquiatra fijo! [reboot]
autoemocionado

Re: Limpieza semanal o mensual?

NotaAutor: No Fear ! el 2010 03 31, 12:04

No lo creas "AUTOEMOCIONADO",
si conocieras ciertas técnicas de lavado, limpieza, acondicionado y cuidado general del vehículo quedarías impresionado con los resultados [babe],
en mi caso soy un maniático del cuidado del coche desde que conocí el mundo del motor,
no tengo una estadística en cuanto a intervalos de lavado,
simplemente cuando está sucio uso mi NILFISK,
prelavo - lavo y seco,
si es cierto que nunca he tardado más de 15 días entre lavado y lavado,
en invierno menos por que se luce menos y en verano más ya que se luce más (evidente).

Si lavas el vehículo a menudo, su mantenimiento general se reduce considerablemente así como la adherencia de particulas, residuos que con un simple lavado no se van,
también controlas pequeñas imperfecciones de un modo más continuo y de esa manera más fáciles de eliminar.

Por último expongo a debate el uso generalizado de lanza en centros de lavado a presión,
¿de qué forma lo hacéis?, ¿usáis programa champu, aclarado, encerado y en que orden?,
¿ a cuántos centimetros del vehículo usais la lanza y en que ángulo?, .... [strong]

Un saludo. [chao]
No Fear !
Site Admin

NotaAutor: alteafrroja el 2010 03 31, 3:40

yo un par de veces al mes aunque en esta epoca de la aceituna la verdad es que poco porque dura limpio un dia y poco,asi que con un par de veces al mes, como mucho va sobrao,en estas fechas claro,en veranito quizas lo lavo ms veces.

saludos.
Imagen
alteafrroja

NotaAutor: roger 67 el 2010 03 31, 4:20

los seis primeros meses de vida y dependiendo de la epoca ,invierno o verano ,1 vez por semana ,el ritual del sabado,despues se van adaptando los periodos 1 cada dos semanas eso por fuera ,por dentro siempre ke este sucio ,(no hasta llegar al extremo de los ke pueden plantar patatas dentro ), [oe,oe,oe,...]
LARGA VIDA AL ROCK &ROLL
roger 67

NotaAutor: autoemocionado el 2010 03 31, 5:12

Yo en el lavado a presion al que voy uso la opcion de agua calienta mas jabon, luego le doy con la esponja como esta http://www.sumex.com/_imagenes/ARTICULO/981/7311_5.jpg y tambien uso cubo y jabon concentrado y luego paso al aclarado con agua fria, sin mas...no me gusta la opcion que tiene de agua osmotizada, deja un brillo muy raro...asi que todo el proceso me cuesta 2€ sin contar el material que he comprado antes...2€ por semana creo que merece la pena, ademas, cuesta muy poco hacerlo todas las semanas...lavarlo mensualmente como lo hago con el de mi padre que si no lo limpio yo no lo hace nadie...es horrible xD
autoemocionado

NotaAutor: trodo el 2010 03 31, 9:21

lo normal es que le dé un lavado por semana, pero cuando el tiempo está así de asqueroso lloviendo prácticamente a diario (ojo que me gusta que llueva menos en el finde...jejejeje) pues lo lavo cuando hay una tregua o ya se le cae la mierda por no poder pegarse más [bater]
9/07/2011...La cuenta atrás ha comenzado
trodo

NotaAutor: roger 67 el 2010 04 01, 1:53

de todos modos dependera tambien del uso ke cada uno le da al coche ,no es lo mismo el ke lo lleva a trabajar a una obra ke el ke va solo a la oficina ,ke el ke no tiene niños o el ke tiene dos ,,,,,en fin depende del uso ke se le de se manchara mas o menos y por consiguiente se tendra ke lavar mas o menos a menudo,,,,,,,,,ahi keda eso [chao]
LARGA VIDA AL ROCK &ROLL
roger 67

NotaAutor: PeEd_chi el 2010 04 01, 7:23

El mio, entre una vez por semana o dos semanas raramente, dependiendo de donde tenga que ir y todo eso. Como dice AlteaFRroja en esta campaña de aceituna con tanta lluvia habia veces en que era tirar el dinero lavandolo. Yo lo lavo con la pistola de la gasolinera, un euro 4 minutos y me sobra para repasar las llantas, esas grandes olvidadas [modante] . Cuando esta muy sucio, hecho 2 euros y acerco la boquilla de la pistola a presion unos 5=8 cm de la mitad de las puertas para abajo, pasos de rueda y bajos; el resto a unos 10=15 cm.
PeEd_chi

NotaAutor: No Fear ! el 2010 04 01, 7:32

¿Y en que ángulo, esa es la cuestión?.

Un saludo.
No Fear !
Site Admin

NotaAutor: PeEd_chi el 2010 04 02, 3:08

Pues no se, en el que mejor me pille, en horizontal con una poca inclinacion, pero muy poca. ¿Eso en que influye? ¿Es como si te afeitas siempre hacia el mismo lado y si cambias de lado se te vuelven los pelos [modante] ?
PeEd_chi

NotaAutor: No Fear ! el 2010 04 02, 6:16

PeEd_chi escribió:Pues no se, en el que mejor me pille, en horizontal con una poca inclinacion, pero muy poca. ¿Eso en que influye? ¿Es como si te afeitas siempre hacia el mismo lado y si cambias de lado se te vuelven los pelos [modante] ?

Influye bastante, el ángulo ha de ser a 45º, si colocas la pistola a 90 º lo que haces es empotrar la mierda en la pintura
y arañarla, aunque parezca exagerado no lo es ....
empezar siempre por techo e ir bajando ...., esa es la forma,
si se hace la prueba se nota la diferencia.
Cada vez que lavo el coche lo hago a mano con y guante de lana de cordero y con el sistema de 2 cubos,
cuando no es necesario un lavado a fondo uso un lavado a presión, empiezo por llantas y pasos de rueda,
después desde el techo, capó, y bajando, y, por último un repaso general a todas las partes.

Lo suyo es Pre-lavado, lavado y secado, ¿quierés saber más? ....

Un saludo y buen detail.
No Fear !
Site Admin

NotaAutor: vicen_cop el 2010 04 04, 4:11

Pues yo cuando voy de boda, y como no suelo ir de boda................. [glup,glup]
Imagen
vicen_cop
Site Admin

NotaAutor: pi314 el 2010 05 29, 10:44

jose, cual es el sistema de los 2 cubos?
pi314

NotaAutor: No Fear ! el 2010 05 30, 5:47

pi314 escribió:jose, cual es el sistema de los 2 cubos?

HERRAMIENTAS

- 2 cubos de unos 8L., los llenas al máx. (la calidad del agua es importante), en uno pones la cantidad del champú que recomiende el fabricante, primero llenas 1/2 cubo luego el champú y finalmente terminas de llenar el cubo,
en el otro cubo sólo agua.
- Guante de Lana de cordero (preferiblemente), de microfibras.

METODO

El cubo con agua y champú es para introducir el guante y empezar a lavar por paneles
siempre desde la parte superior a las partes inferiores,
después de extender el champú por cada panel se aclara el guante en el cubo de "sólo agua",
se vuelve al cubo con champú y se continua por el sig. panel y así sucesivamente.

Un saludo.
No Fear !
Site Admin

Volver a Zona de detail